Es una noche en prosa.

Es una noche en prosa.

 

Respuesta al escrito “Es una noche en verso” de una amiga, N. Santos.

Es una noche en prosa. Es una noche fría, reflexiva y profundamente lúgubre; perfecta para describir detalle por detalle. Si miramos al cielo, veremos nuestra alma reflejada allí, triste y sintiéndose desolada, pero llena de puntos luminosos, que bastan para hacer del firmamento algo hermoso y digno de admirar horas y horas. Así es el alma, la mayor parte del tiempo esperando respuestas y viviendo apresurada, de vez en cuando sonriéndole al mundo y haciendo que el corazón palpite más rápido.

En una noche como esta es cuando todos los hombres se preguntan así mismos cuestiones tan complejas, que terminan cambiando de tema, perdiéndose entre el sonido del aire y los ecos nocturnos, sintiendo que flotan en una atmósfera profusamente romántica y que los hace sentir que son víctimas de una apoplejía divina.

Entonces, hay que decidir si vamos a dormir para descansar por fin de todos los problemas del día para volver a combatirlos al día siguiente, o, si decidimos aprovechar el momento y poder sentirnos humanos hasta el límite, tanto así que empezamos a hacer parte de todo el universo, y nos empezamos a sentir amigos de la noche.
Noche prolífera en pensamientos, que me hace estoico contra los lamentos. Me cubre el cuerpo entero, y me aleja del mundo que se falsamente se proclama cuerdo.

Una noche como está, debe ser escrita también en prosa.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: