Canto-Poemas: Confesión de amor

Confesión de amor.

I. A mí mismo

En un mundo desquiciado, raro y sin bondad
No queda espacio ya, para mi humilde verdad
Imploro que: sólo veo sonrisas que en verdad son lamentos
De gente que creyó en promesas, halagos y cuentos.
 
Veo mujeres con el corazón destrozado
Por el que hacían llamar su “enamorado”
Veo hombres riendo, excitados e indiferentes
Con los sentimientos de las mujeres.
 
Llega un momento en el que el cuerpo no aguanta
Y en el que la resistencia parece que se espanta
Con tanta hipocresía masculina
Y con tanta ceguedad femenina.
 
Hoy me pregunto yo, Oh Dios mío
Cuando el hombre ya no será tan frío
Te pregunto yo a ti, Oh Señor
Si algún día desaparecerá nuestro dolor

 II. A hombres y mujeres

Os digo a todas, mujeres hermosas
Para ustedes son todas las rosas
Pero también un poco de agua tendrá
Y allí la verdad reflejada por fin verán
 
La oscura verdad de nosotros hombres
Hombres malditos y pecadores
No merecedores de su dulzura, su perfección y su amor
No merecemos ni siquiera su profundo y puro calor.
 
Hombres: adictos a la carne y lo superficial
Enfermos por lo placentero y material
Nunca a ustedes, mujeres, tendremos algo propio por ofrecer
Menos si pasan los años y solo podemos envejecer.
 
Os digo algo hombres: tendremos que conformarnos
Y quizá un poco alegrarnos
Al darles las más brillantes estrellas
Cometas y planetas. Sí, todo eso y más a ellas
 
Pero existimos algunos que queremos salir
Y el machismo del mundo abolir
Somos honestos, diferentes y soñadores
Queremos ser más que esos clásicos hombres.

III. Al mundo

El mundo está loco y es inesperado
Todo es muy desenfrenado
Todo sigue girando y girando
Pero de otra forma está funcionado
 
La primavera aún no cesa
Pero su temperatura es espesa.
El invierno aún congela
Pero es seco como una tela
 
El otoño tampoco desaparece
Pero éste ya poco apetece
Y el verano todavía sofoca
Pero obtener su calor ya no provoca.
 
Las mujeres fácilmente se enamoran
De hombres que dicen que las adoran
Les creen y luego caen perdidamente
Pero ahora tendrán un amargo recuerdo eternamente.
 
Poco a poco la virtud humana se petrifica
Y él animo de soñar  ya no se dignifica
El mundo está ciego y soñoliento
Se apaga; la honestidad se queda sin aliento.
 
Hoy me pregunto yo, Oh Dios mío
Cuando el hombre ya no será tan frío
Te pregunto yo a ti, Oh Señor
Si algún día desaparecerá nuestro dolor

IV. Aún hay esperanza

El amor no es simple y la vida menos
Son enredos inesperados y complejos
Sólo con la experiencia y el tiempo los desatamos
Y así, muchas verdades crueles encontramos.
 
La poesía es la única forma de expresarme
Sin que al decir todo pueda lastimarme.
Y las mujeres son la más completa inspiración
Porque son belleza, vida y perfección.
 
El único error de las mujeres es haber aprendido
A amarnos románticamente
Porque nuestra maldición es nunca haber aprendido
A amarles verdadera y profundamente.
 
No os lloréis, hijas de la lluvia y de las flores
Porque somos una manotada de pobretones
Pero humildes y cursis hombres
Que queremos pensarlas y cantarles canciones
 
Somos un puñado de luces fosforescentes
Y somos mortalmente efervescentes
Queremos ofrecerles poemas, besos y rimas
Más impresionantes que un millón de coloridas colinas.

V. Confesión de amor

A ti, mujer, hago mi confesión
Confesión profusa y quizá prolífica
Que es toda verdadera y llena pasión
Que puede hacer a la vida magnífica.
 
Ofrezco mi corazón, dado por Dios para que te ame con locura
Este corazón que es humilde, puro y está enamorado
Para cada día te regale toda mi dulzura
O de lo contrario, muera en la penumbra acongojado.
 
Porque más que un corazón
Es algo donde te entrego todo mi cariño y mi amor
Mis lágrimas, mis sueños, mis sentimientos y mi razón
Hoy aquí te pido, que lo aceptes por favor.

Andrés Cuéllar.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

