Malabarismo: más que un arte…

Malabarismo: Más que un arte…

Una forma de vida.

EL MALABARISMO ES ARTE Y MUCHO MÁS.
Más allá de tomar algunos objetos y saberlos mover, o de tener buen equilibrio en acrobacias, el malabarismo es una forma y un sustento de vida para muchas personas.

La gente que no sabe leer o escribir, que nunca tuvo o profundizó sus estudios; gente que quiere hacer del arte parte fundamental de su vida; gente con profunda fascinación y respeto por las artes corporales; gente que ama el arte; o simplemente gente que quiere obtener un poco más de dinero de una manera humilde y artística, se dedica al malabarismo, mostrando este tipo de arte desde un simple semáforo de calle, hasta en la más impresionante presentación. Así es como se ganan la vida.

Si quieres ver un arte milenario, busca lugares donde hayan malabaristas, y podrás contemplar una forma de expresión y vida admirable y sorprendente.

Los malabaristas son gente muy hippie, sí; y a veces un poco descuidadas, incluso drogadictas o alcohólicas, pero deja los prejuicios y las opiniones que te inculca la sociedad, porque el que sean así, no dignifica en nada lo que hacen.

Hacer malabares no es algo que se aprende en un día o en semanas, es algo que requiere horas de trabajo durante muchos meses e incluso años, si se quiere perfeccionar hay que dedicar tiempo completo.

Malabarismo y sus hermanos.

– Malabar con pelotas: El básico es con 3 o 4. De esta forma, todo malabarista da sus primeros pasos. Cuando ya sabe bastante, cada vez aumenta el número de pelotas.

– Malabar con aros: Es parecido al de pelotas, pero en este hay que saber agarrar y lanzar el aro. Se tiene que agarrar con la palma de la mano y con firmeza, cuando se lanza, se debe lanzar lo más recto que se pueda.

– Malabar con clavas: Además de saberlas mover como las pelotas o los aros, hay que saberlos lanzar, es un poco más complejo que los aros, cuando se lanza la clava se debe lanzar de forma que ésta pueda dar un giro completo, aparte, hay que cruzarlas (como el movimiento de 3 pelotas)

– Lanzar fuego (escupir fuego): La antorcha debe ser liviana, por lo general se usa (por lo menos en mi país) un combustible llamado ACPM. No es recomendable usar gasolina.
Se bebe un poco del combustible. La antorcha se coloca firme frente a la boca con buena distancia (unos 50 cms, o más), y se sopla con suma fuerza. NO TRAGES EL COMBUSTIBLE. Cuando escupas hazlo con seguridad y PRECAUCIÓN.

– Usar monociclo: Es como aprender a montar en cicla por primera vez, todo es cuestión de PRÁCTICA. Y hacer ejercicios para mantener el equilibrio.Obvio, primero aprende con el pequeño.

– Zanquería: El que más me gusta.  Es como aprender a caminar. Los zancos deben estar lo más sujetos posibles al pie, que no estén flojos porque no hay equilibrio ni sostenibilidad. También es todo cuestión de práctica y sobre todo perder el miedo a usarlos. Primero aprende en césped, para que los golpes y caídas no duelan, aparte siempre ten a alguien cuidándote al lado. Cuando sientas que ya puedes caminar bien, pasa al pavimento, allí debes aprender a subir y bajar escalones. También es bueno que aprendas a correr, saltar, estar en un pie, agacharte, etc.

Si quieres saber más y aprender a hacer malabarismo, entra acá: Tutorial malabar básico

Deja que en tu vida entre el arte…

… y el mundo cruel y hostil no podrá lastimarte.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Genial. Mi nombre es Carlos Caleb, estudio la Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad Autónoma de Hidalgo en su campus en el Real del Monte, Hidalgo: México.
    Es bastante acertado tu comentario sobre estas personas que se ganan la vida de una manera noble y talentosa, pero más allá de todo, se atreven a efrentar a la vida haciéndo, en su mayoria lo que les gusta. En hora buena, gracias por el artículo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: