Poema (propio): Madre

 

Madre.

Poema/canción.

Aunque al nacer de ti me separé

A tu lado siempre estaré.

Desde que mi ser broto dentro de ti, todo me diste.

Cuidarme y ayudarme, siempre supiste.

Varios meses dentro de ti.

Y un gran recuerdo me quedó cuando salí.

Toda mi vida querré estar a tu lado, siempre allí.

Espero que tú también siempre estés, aquí.

Cuántas veces me regañaste y me gritaste.

Cuántas veces te respondí y te ofendí.
No sabes después, cómo me arrepentí

Nunca supe cómo agradecerte.

Si alguna vez dije que no te quería, te mentí.

Madre, ¿Me querrás aunque pueda equivocarme?

Madre, ¿Me dejarás abrazarte?
Madre, ¿te arrepientes de crearme?

Madre, ¿siempre vas a cuidarme?

A pesar de la fuerte lluvia que nos golpeó.

 Siempre me diste refugio y protección.

A pesar del tiempo inclemente que nos hirió.

Siempre estuviste fuerte, eres la divina creación.

Cuántas veces me quebré

Al ver tus lágrimas de dolor caer.

Cuantas veces lloré

Al saber que te dejaría de ver.
Cuántos beso te regalé.

Y aun así no expresé todo lo que te llegué a querer.

Madre, ¿Dios podrá recompensarte?
Madre, ¿podrás algún día perdonarme?

Madre, ¿Podré en el cielo otra vez besarte?

 Madre, siempre voy a amarte.

Andrés C.

Mayo 2011.

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

